• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Capítulo 1: Diseña tu propio arduino
Buenas, escrito el primer capítulo en el siguiente post de la wikipedia del grupo Gameboy Enlace Capítulo 1

En el tratamos de dar una visión inicial de lo que será el proyecto completo, así como la instalación de nuestro primer software CAD para diseño de PCB, el circuitmaker Enlace Wiki

Es una primera introducción, y poco a poco iremos  metiéndonos en profundidad. Cualquier aporte o idea para ir introduciendo, discusión o ayuda que sea necesaria debería postearse aquí. Atenderé todas las que pueda contestándoos poco a poco.

Como feedback me gustaría que me aportarais que os gustaría que tuviera de funcionalidad extra nuestra placa Arduino Uno.

Idea que puede ser un punto de partida:

Un arduino uno con una pantalla OLED pequeñita y un led RGB.

Ejemplo posibilidad Nº1 programa a realizar: Indicador de batería
  • Estado de la batería que se conecta.
    • Mostrando en el Led RGB un color en función de la misma y en el LCD el valor</LI>
  • Cargar la batería si se conecta?
    • Debe caracterizar el ratio de descarga de la misma?.
  • Debe tener una serie de botones para navegar por un menú muy simple.

O por el contrario un arduino que sea propio del grupo, diseñado por y para nosotros. Sin ningún añadido, simplemente un arduino.

Un saludo.
El Altium y el diseño es mi día a día, cualquier pregunta es bienvenida  Big Grin
  Responder
Muy buen comienzo para mi gusto, sinceramente no se me ocurre qué más funcionalidades podríamos darle teniendo en cuenta a lo que está orientado... sería muy interesante puesto que así podríamos comprobar las típicas baterías chinas
  Responder
Buen tutorial. Muchas gracias por el aporte. La verdad es que creo que el usuario que quiera aprender lo ve mejor así, comparando con cosas que ya conoce como partes de un PC.

Saludos!
  Responder
Siempre he tenido ganas de diseñar un arduino propio, con su pantalla y una pequeña carcasa para crear mi consola retro personalizada.. afortunadamente encontré este gran foro para inspirarme
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)